En la sesión 2, la profesora hizo una introducción acerca de la utilización de recursos aplicables como MAPAS CONCEPTUALES, INFOGRAFÍAS, COMIC, etc.
- Como crear mapas conceptuales usando aplicaciones denominada CMAPTOOLS, de manera rápida y sencilla.
- También trabajamos con bibliografias anotadas, que nos permiten llevar de una mejor manera una cita bibliográfica.
- Realizamos la primera encuesta desde GOOGLEDRIVE Formularios, donde diseñamos el formulario de cuestionarios para aplicar una encuesta que nos permite a mas de crear, graficar e interpretar resultados estadísticos a traves de una taba dinámica.
- Con la cuenta de TWITTER creamos una historia entre todos los compañeros, que se trataba del terremoto en el País.
- Luego con la herramienta llamada COMIC diseñamos nuestro primer comic donde graficamos la historia creada en Twitter.
- También nos enseño el uso de PINTEREST, es una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más.
- Y con PIKTOCHART.COM, nos permite crear infografía de larga duración que atraen a más páginas vistas a tu blog o sitio web.
- Aprendimos a utilizar la herramienta KAHOOT!, que permite tomar evaluciones de manera muy interactiva a los estudiantes.
- Terminamos el módulo de Herramientas Web para el e-Aprendizaje - P2 - Y.Marcial, con un juego de evaluación ON LINE como SOCRATIVE STUDENT que nos permite crear un cuestionario de preguntas objetivas, de múltiple opción y con imágenes insertadas, así mismo nos permite descargar los resultados de los participantes, mostrando a través de un cuadro estadístico las preguntas acertadas y las erróneas, ademas de ser un juego divertido se convierte en una herramienta importante para el registro de desempeño de los estudiantes.
- Bueno y nos despedimos de nuestra excelente tutora Yidda Marcial, quien nos impartió sus conocimientos con dedicación y mucha paciencia.
Foto del recuerdo con nuestra tutora y compañeros..
No hay comentarios:
Publicar un comentario