domingo, 8 de mayo de 2016

Maestría TIE UCG 2016 - Primera Clase

REFLEXIÓN DE LA CLASE..


La sesión de clase 1, fue muy dinámica e interactiva con nuestra Tutora Yidda Marcial, porque realizó una dinámica denominada El Detective, donde todos los estudiantes participamos realizando un descripción gráfica de nosotros para luego entregarlos a la Tutora para que luego realizar la actividad con los compañeros y así poder encontrarnos y conocernos un poquito más, al momento de la presentación. Las Aplicaciones Web, presentadas tuvieron diversos puntos en común pero a la vez sus diseños eran diferentes, Lo que se aborda en este módulo es el uso efectivo de herramientas digitales existentes y emergentes para que puedan ser utlilizadas en la investigación y en el aprendizaje profesional, así como en la capacidad de integrar de manera pedagógica el uso de las TIC en la práctica docente. Este módulo es muy importante porque nos permite conocer los diversos programas, ver sus fortalezas y limitaciones para tenerlas en cuenta cuando nos participar con ellas.

MÓDULO 1 - 08/04/2016

TRABAJO COLABORATIVO 
El Entorno Personal del Aprendizaje PLE, nos permite crear, visualizar, compartir temas de importancia, para quien lo requiera, luego se estableció diferentes grupos para elaborar nuestro PLE Grupal e Individual, asignando nuestros Roles a cada integrante del Grupo: 


Los recursos y herramientas presentadas tuvieron diversos puntos en común pero a la vez sus diseños eran diferentes, por ejemplo empezamos a utilizar: 
  • GOOGLEDRIVE, para poder almacenar información en la Nube y  también poder usar sus recursos como Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Formularios, etc. Donde empezamos a realizar la actividad colaborativa como grupo, en el documento preguntas y respuestas.
  • WIX este programa se para crear página Web.

ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN

Dentro de la organización de información y planificación GOOGLEDRIVE, nos brinda la opción de calendario con GOOGLECALENDAR.
  • GOOGLECALENDAR, para poder facilitar la planificación de fechas y poder cumplir con las actividades y tareas programadas.
  • CARPETAS COMPARTIDAS, dentro de los recursos de GOOGLEDRIVE tenemos que podemos crear una carpeta para almacenar la documentación generada y organizar toda la inforamción.


OTROS RECURSOS
  • EVERNOTE: Herramienta que permite organizar cualquier tipo de información conservando su formato original, y almacena referencias de páginas web.
  • TWITTER: Es una plataforma de comunicación bidireccional con naturaleza de red social (porque permite elegir con quien te relacionas).
  • BLOG: Es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso.
  • NUBE PALABRAS: Es una representación visual de las palabras que conforman un texto, donde el tamaño es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario